La imagen captada a través de una cámara es un sistema.
La definición de sistema es parte del Universo que tiene fronteras. (ja, lo ví hoy en mi clase de fisicoquímica entrando al tema de termodinámica).
Tons con base en lo anterior, tenemos que esta imagen toma parte del Universo, y esta parte está bien delimitada (fronteras) que sería el borde de la imagen.
Ahora poniéndonos más termodinámicos (pa' que va a ser la ciencia sino para seguirse pachequeando con el emocionante show de la existencia) este sistema sería un sistema abierto cuya definición complementaria es que es aquel en el que hay una transferencia de energía a manera de intercambio, o sea de allá pa' acá y de regreso.
Así, quiero decir, la fotografía transmite algo: un mensaje (idea); una sensación/emoción. Y el espectador le transmite de regreso algo: su relevancia o la falta de ella, o seaaaaaaaaaaaaaaa... finalmente parte esencial de la definición del arte es que la creación de --la obra-- (cualquiera que ésta sea, en todas sus formas y expresiones) tiene como fin el ser apreciada por ---un otro---, y ya si nos ponemos muy intrigosos y altamente cuestionadores, no faltará aquel que diga "y si yo hago un cuadro por mero gusto y no se lo quiero enseñar a nadie" aaaaaahh pues ahí el mismo creador se convierte en el espectador y tal obra ya será susceptible de ser apreciada.
Y es ahí donde el otro/espectador le transmite a la obra (en este caso la fotografía) esa relevancia, si no es bien estimada, perderá energía de atracción, caerá en el olvido y como nada es eterno (aaaaah ya entrando a la física) desaparecerá.
Y ya pasando al mero asunto de este bizzzzzne, estos dos compas toman unas imágenes ah-su-puta-madre-qué-rifadas.
El primero es Leopoldo, Polo pa' la banda, o como él se hace llamar "el ladrón de imágenes" ájale no se saquen mucho de onda......... sus tomas se enfocan (inmejorablemente usado el término para este caso) a una gran diversidad de temas, aunque su pasión son las aves y las mujeres, él mismo lo refiere así. Y bueno el capta el momento generalmente como ha sido dado, digamos, espontáneamente, y yo resalto su gran habilidad de estar en el lugar indicado, posicionarse de la forma adecuada y de disparar en el momento preciso. Gran conocedor de cámaras y todo lo que ello conlleva.
Y por otro lado está Dorian a.k.a. Photon aaaah que tal el flasheo (ja, que bien quedó el término again)... este valedor a diferencia del buen Polo,es excelente usando efectos, transmitiendo ideas, conceptos... o simplemente transformando la realidad hace imágenes harto agradables a la vista; gran sentido de la estética señores en mi muy humilde opinión.... y para oirme muy mamona: es un transgresor de la imágen. Y para no oirme tan mamona, sus fotografías son divertidas, coloridas, joviales, frescas.
Nomás pal' chisme, estos muchachos, ambos andan más o menos en la misma edad, entre 24 y 25 años, a Dorian lo conocí en la secundaria y a Polo en la prepa. Dorian evidentemente se dedicó al terreno artístico aunque no sé con presición cuál es su carrera, y Polo es Biólogo y aunque lo niegue, él y su familia son expertos en fotografía.
5 comentarios:
Caray, me siento honrado y no sé que decir... primero que nada doy gracias a todos mis fans por creer siempre en mí... a chinga, me dicen que no es una premiación?!? o_O No ya en serio, se siente chido cuando alguien dice que le gusta lo que haces; por cierto, ese "ladrón de imágenes" está pesao eh!
A ver si un día vamos a echar los alipuces pa' recordar la etapa anexa, o no. :P
Pa' que suene rimbombante:
Soy diseñador de la comunicación gráfica egresado de la UAM Azcapo (Casa abierta al viento jaja).
Saludos chica! :)
Feliz cumpleaños shemale
saludos
Me sonrojas Areli...
se vale corresponder tan elegante atención (mentarme en tu blog) con un abrazo electrónico estrecho...?
Sea pues...
saludos, Polo
Me sonrojas Areli...
se vale corresponder tan elegante atención (mentarme en tu blog) con un abrazo electrónico estrecho...?
Sea pues...
saludos, Polo
¡ya se!
¿que tal si me dejas hacerte un retrato un día...?
y asi quedamos a mano...
otro abrazo
Polo
Publicar un comentario